Los estudios de Diplomado
Escuela de Postgrado U.A.G.R.M.
 
 
SECCION III
Los Estudios de Diplomado

Artículo 61º El objetivo central de los cursos de Diplomado es que los profesionales eleven su nivel de experticia a través del dominio de los nuevos logros alcanzados en el campo de su conocimiento técnico científico; así como el de introducirlos a un área de conocimientos no vinculados con su formación, a fin de reorientarlos profesionalmente.

Artículo 62º El plan de estudios comprende cursos, seminarios, talleres, prácticas u otras centradas en áreas específicas del conocimiento. Quien curse y apruebe el programa en su totalidad tiene derecho al certificado de DIPLOMADO en el área de estudio correspondiente, y estos pueden ser de los modos siguientes:

a) El programa presencial exige del estudiante una dedicación equivalente a un mínimo de 180 horas académicas en aula *

El cumplimiento de los objetivos académicos equivale a 15 créditos.

b) El programa semipresencial exige del estudiante una dedicación equivalente a un mínimo de 90 horas académicas en aula. El cumplimiento de los objetivos académicos equivale a 15 créditos.

•  Una hora académica en aula equivale a 45 minutos.
•  Un crédito es igual a 12 horas académicas en aula en el sistema presencial y a 6 horas en el sistema semipresencial.

c) El programa a distancia exige la presencia del estudiante sólo para labores de coordinación y evaluación. El cumplimiento de los objetivos académicos equivale a 15 créditos.

Artículo 63º De acuerdo a las exigencias del programa, obtener el certificado de diplomado puede requerir, además del cumplimiento de la escolaridad, un trabajo especial, el mismo que debe estar claramente especificado en el diseño curricular.

Artículo 64º Los programas de Diplomado proveen créditos válidos para estudios de postgrado conducentes a Grados académicos afines a su contenido temático, para aquellos estudiantes profesionales que cuenten con grado de licenciatura o su equivalente.

Artículo 65º Requisitos que se exigen para la admisión en los estudios de Diplomado:

a) Fotocopia legalizada del título universitario (nivel licenciatura o su equivalente). Para el caso de los postulantes extranjeros, deben presentar el documento debidamente autenticado (con los sellos y firmas consulares correspondientes).

b) Fotocopia de la cédula de identidad.
c) Una fotografía a color 4 x 4.
d) Recibo del pago de matrícula a la Escuela de Postgrado.
e) Someterse al sistema de selección y admisión establecido por el programa.
f) Aceptar el régimen económico financiero establecido en el programa.

Artículo 66º En programas específicos, los profesionales con nivel de Técnico Superior, podrán participar de los cursos de diplomado, lo que les da derecho a recibir una certificación a nivel de postítulo , el mismo que será otorgado por la Unidad de Postgrado respectiva, de acuerdo a reglamentación específica.

Los estudiantes de pre-grado de último curso (o egresados) podrán asistir a los cursos de diplomado y si presentan su título de licenciatura antes de la conclusión del diplomado, se les extenderá el respectivo diploma de postgrado, caso contrario, no podrán ser certificados.
 
 
 
 
DESCARGAR - estatuto organico de la U.A.G.R.M 2008
 
 
Predicción para Santa Cruz de la Sierra
 
 
Cotizaciones
Tipo de cambio Bs. por 1 Usd
Venta:
7.07
Compra:
6.97
Otrabs Monedas en bol.
Euro:
9.50
Peso Argentino:
2.18
Real:
3.32
 
 
ESCUELA DE POSTGRADO – UAGRM
Dirección: Avenida Irala No. 565 (5to Piso) • Teléfonos: 334 – 2899 / 336 – 3123
E-mail: esc_postgrado@uagrm.edu.bo
copyright © Escuela de Postgrado UAGRM
Diseño, Desarrollo y Mantenimiento Web NEG'S www.scz.com.bo