Gestión Académica
Escuela de Postgrado U.A.G.R.M.
 
 
Objetivo
• Garantizar que los programas de Postgrado que se ofrecen tengan la calidad, pertinencia y eficacia requerida dadas las exigencias y necesidades del medio.

•Los programas de postgrado deben estar apoyados en una adecuada malla curricular y en recursos académicos apropiados. Debe exigir alto rendimiento, tanto de los académicos como de los postgraduantes.
 
Cumplimiento del Objetivo
Por primera vez, se inauguró del Año Académico de postgrado, a partir de ello, se ha logrado la uniformización del funcionamiento académico de las unidades de postgrado, esto ha permitido concentrar la oferta académica de todas las unidades de postgradoy publicarla a nivel nacional ubicando a UAGRM en segundo lugar entre los postgrados del sistema de Universidades Públicas y uno de los postgrados mejor organizados en el sistema de universidades publicas.
 
• Todos los programas que se ofrecen por las Unidades Facultativas cumplen los requerimientos de calidad establecidos en la Guía para la presentación de Programas Curriculares, de manera tal que se cuenta con un sistema uniformado y flexible, para los estudios profesionalizantes con indicadores de calidad que puedan ser asumidos en futuras evaluaciones a la calidad.

• Cada Programa que se ofrece en las Unidades Facultativas cuenta con su Comité Académico-Científico.

• Se han regularizado, en el marco de la Guía para la elaboración de programas de postgrado, todos los presentados a la EPG desde el año 1999, siendo la oferta actual de 114 programas. La responsable de este valiosos trabajo es la encargada de Seguimiento Curricular Lic. LILIANA BEJARANO M. que de manera voluntaria ante la carencia de personal cubre con gran acierto también la función de Coordinadora Académica.

• En el transcurso de esta gestión, por mandato del Ilustre Consejo de Postgrado, las defensas de Tesis han sido concentradas en la Dirección General de la Escuela de Postgrado, habiéndose registrado en 2 años y 4 meses de gestión la emisión de 135 títulos de maestría; 256 Especialistas y 585 de Diplomado, Contando en la actualidad con aproximadamente 1500 postgraduantes activos.

• Se estimula la titilación de estudiantes de programas antiguos posibilitando seminarios talleres para la elaboración de los trabajos de tesis y su inmediata defensa.

• Por primera vez y como estrategia institucional, el señor Vicerrector Dr. REYMI FERREIRA propuso al ICU el financiamiento del 100% para los Doctorados en Ciencias de la Educación y el Doctorado en Ciencias Veterinarias. Financiado al 50% el Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo.

• Por primera vez en la historia de los Doctorados se cumplió al 100% el cronograma del Doctorado en Ciencias de la Educación.

• El Doctorado en Ciencias Veterinarias, se encuentra en pleno desarrollo.

• En fase de entrevistas, el Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo. aprobado en reunión Nacional de Directores del CEUB. Todos ellos están coordinados administrativamente por la Dra. IRMA LEYTÓN M.
 
 
 
DESCARGAR - estatuto organico de la U.A.G.R.M 2008
 
 
Predicción para Santa Cruz de la Sierra
 
 
Cotizaciones
Tipo de cambio Bs. por 1 Usd
Venta:
7.07
Compra:
6.97
Otrabs Monedas en bol.
Euro:
9.50
Peso Argentino:
2.18
Real:
3.32
 
 
ESCUELA DE POSTGRADO – UAGRM
Dirección: Avenida Irala No. 565 (5to Piso) • Teléfonos: 334 – 2899 / 336 – 3123
E-mail: esc_postgrado@uagrm.edu.bo
copyright © Escuela de Postgrado UAGRM
Diseño, Desarrollo y Mantenimiento Web NEG'S www.scz.com.bo