Historia - Escuela de Postgrado U.A.G.R.M.
 
 
En 1988, la Universidad Gabriel René Moreno, pionera en el quehacer postgradual, genera las primeras disposiciones legales (RES. ICU. 15/88) para la existencia formal de la Unidad de mayor jerarquía académica y científica que genere el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las humanidades en UAGRM, de manera que sea el ente generador de programas de superación profesional y programas de alto rendimiento científico que eleven el nivel de excelencia profesional sobre todo de los docentes de la UAGRM, reorganizando y ampliando sus saberes para que incrementen y reafirmen su experticia en formar profesionales.
 
La UAGRM, considera al postgrado una necesidad universitaria que se inserta en la realidad regional y nacional contribuyendo al proceso de cambio.

La implantación del cuarto nivel debe estar orientada en función de las necesidades cuya finalidad debe ser por un lado la creación de un sistema científico tecnológico autónomo, y por otro lado, debe estar dirigido a incrementar el caudal de conocimientos de nivel científico pedagógico en el docente universitario.
 
El Rector Dr. JERJES JUSTINIANO TALAVERA y el Director Administrativo y Financiero de esa gestión, Lic. EMILIO DURAN RIBERA, son los encargados de seleccionar al profesional responsable de dirigir la nova Escuela de Postgrado, responsabilidad que la Universidad encomendó al especialista Dr. CARLOS GUZMÁN CÓRDOVA, quien inicia sus actividades bajo una estructura académica dependiente del Vicerrectorado; una comisión especial integrada por el Ing. ALFREDO PÉREZ y los universitarios: ROSENDO PEÑA, JENNY GUTIÉRREZ que se hacen cargo de la elaboración de su primer Reglamento.
 
 
Los Postgrados en las Facultades
Escuela de Postgrado U.A.G.R.M.
 
 

La dinámica social y universitaria en particular, demanda profesionales de alta calificación con destrezas en áreas especificas, por ello en 1994 la estructura de la Escuela de Postgrado es replanteada, dando lugar a las Unidades de Postgrado en las Facultades que se caracterizarán por una estructura organizacional bicéfala, pues dependen académicamente de la Dirección de Escuela de Postgrado, y dependen administrativamente del Decano de su Facultad.

Bajo estas características, es la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la primera en crear su unidad de postgrado mediante Res. Rectoral No. 49/94 bajo la Dirección de la Dra. YETTY CÉSPEDES COSSIO.

El primer trienio de esta etapa fue dirigida por el Msc. HUMBERTO MUR G., se caracterizaría por el desbordamiento de una actividad postgradua, dispersa y desordenada y la carencia de normativa pertinente que pudiera regir su actividad.

En el segundo trienio, dichos problemas se acentuaron. Los programas generados no respondían a estructuras curriculares propias del cuarto nivel y mucho menos incidían en el desarrollo de investigaciones de alto rendimiento científico.

Fue el Director Dr. JOSÉ MIRTHENBAUM KNIEVEL quien asumió el reto de redactar el primer Reglamento del Sistema de Postgrado, que integra a la Escuela de Postgrado Con las Unidades Facultativas, aprobado por Resolución Rectoral 110/2005.

 
 
 
DESCARGAR - estatuto organico de la U.A.G.R.M 2008
 
 
Predicción para Santa Cruz de la Sierra
 
 
Cotizaciones
Tipo de cambio Bs. por 1 Usd
Venta:
7.07
Compra:
6.97
Otrabs Monedas en bol.
Euro:
9.50
Peso Argentino:
2.18
Real:
3.32
 
 
ESCUELA DE POSTGRADO – UAGRM
Dirección: Avenida Irala No. 565 (5to Piso) • Teléfonos: 334 – 2899 / 336 – 3123
E-mail: esc_postgrado@uagrm.edu.bo
copyright © Escuela de Postgrado UAGRM
Diseño, Desarrollo y Mantenimiento Web NEG'S www.scz.com.bo