• Taller de Capacitacion
    "Uso de Técnicas para Publicacion de Tesis - Cybertesis"


  • Aqui se describe el proceso mediante el cual se lograra integrar a la UAGRM con el uso de los recurso electronicos PERI.

    Proyecto iniciado en Julio de 2007.

    1. Actividades a ejecutar

    Acción

    Responsable

    Fecha

    Elaboración del informe resultado del taller PERI, a las autoridades superiores.

    Ing. Fernando Gumiel

    Ing. Evans Balcazar V.

    30/05/2007

    Solicitar al vicerrectorado la conformación de un grupo ad hoc del plan de acción

    Ing. Fernando Gumiel

    08/06/2007

    Designación de los responsables para la implementación del plan de acción.

    Vicerrector

    15/06/2007

    Revisar el plan de acción preparado por el equipo asistente al Taller PERI

    Comité Ad Hoc

    25/06/2007

    Establecer el Plan Final de Acción, tomando en cuenta las matrices de actividades e impacto rápido.

    Comité Ad Hoc

    27/06/2007

    Aprobación del plan final de acción mediante resolución vicerrectoral.

    Comité Ad Hoc

    02/07/2007

    Cuantificar los recursos informáticos disponibles en la UAGRM.

    CPD Central y Facultativos, Coordinador del comité ad hoc.

    16/07/2007

    Definir Políticas para fortalecer el uso de los recursos electrónicos.

    Comité Ad Hoc

    DUI, Planification

    13/08/2007

    Normas y reglamentos para el uso de información en medios digitales.

    Comité Ad Hoc,

    DUI

    13/08/2007

    Organizar reuniones trabajos y talleres de difusión del PERI, para las facultades e institutos de investigación, Bibliotecas. (Autoridades, Usuarios)

    Comité Ad Hoc

    Capacitado por el programa PERI

    20/08/2007

    Estadísticas del uso del material bibliográfico consultado.(Biblioteca, sitios Web)

    CPD Central y Facultativos, Coordinador del comité ad hoc.

    20/08/2007

    Integración deinvestigadores y bibliotecarios, mediante reuniones trabajo.

    Comité Ad Hoc

    27/08/2007

    Digitalización de la información bibliográfica, proyectos de investigación y tesis de pregrado y postgrado.

    Bibliotecas, Comité Ad Hoc

    30/11/2007

    Difusión del material nuevo y actualizado, mediante ferias, Internet y boletines.

    Bibliotecas, DUI

    11-2007

    A Det.

    Cubículos de acceso a información en bibliotecas.

    Facultades, DISU

    11-2007

    A Det.

    Actualización continúa del material bibliográfico.

    Bibliotecas, Facultades

    11-2007

    A Det.

    Evaluar el plan

    Comité Ad Hoc, Representes Docentes, Bibliotecarios e Investigadores.

    11-2007

    Fecha previa al taller.

    Sin Costo


  • 1. Ofrecer a los alumnos los contenidos éticos básicos para que puedan asumir responsablemente las acciones que el ejercicio de su profesión les demande.

    2. Brindar las herramientas críticas (conceptuales, procedimentales, lógico-argumentales,etc.) que permitan al alumno fundamentar, criticar y discutir el propio y el ajeno.